27/11/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

A Tsitsipás no le hace falta.

2 minutos de lectura

Tsitsipás y Alcaráz. Cuartos de final del open de Barcelona 2022. Tras una semana complicada de lluvia donde el tenista griego y el español tuvieron que doblar, jugando dos partidos en el mismo día, se enfrentaban en su tercera ocasión. El head to head 2-0 para Alcaraz. Parece que Stéfanos  ha encontrado a su bestia negra en el español, con el que se prometen buenas luchas a futuro.

Se respiraba cierta tensión debido en parte a los resultados anteriores. Tensión que se materializó con el trascurso de los intercambios y resultado adverso al final del primer parcial, en forma de intento de feo pelotazo. Carlos, sorprendido, miró con estupefacción a su contrincante de manera, digamos intensa..

No acababan ahí las salidas de tono del griego que sin previo aviso y perdiendo 0-3 en el tercer set ,se fue al servicio a cambiarse de ropa con una intención bastante aparente de cortar el ritmo del partido. Fue sancionado con dos puntos en contra por excederse del tiempo reglamentario.

Atesora el heleno una gran calidad pero últimamente le cuesta aceptar las adversidades y parece que recurre a un abanico de estrategias llamémoslas alternativas que no le hacen ningún bien. Ya venía de un episodio peliagudo en Mónaco contra Schwartzman , pelotazo incluido también y ha sido polémica en varias ocasiones con el coaching y con su gestión del tiempo.

A Tsitsipás da gusto verlo jugar. Tiene un tenis ofensivo y técnico y está llamado a ganar grandes cosas. Lo anterior solo hace que desviarle de sus objetivos, ganarse la animadversión del público y supongo de sus compañeros.

NO LE HACE FALTA.

2 comentarios en «A Tsitsipás no le hace falta.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad