28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Ilusión de los más pequeños en el Mutua Madrid Open

2 minutos de lectura

FOTO: Yolanda Gaviro Conde

Ilusión de los más pequeños en el Mutua Madrid Open 2022.

Hay dos espacios diferenciados en la instalaciones de la Mutua. El interior donde se encuentran las pistas de mayor capacidad y renombre y el exterior donde tienen lugar partidos de menor repercusión pero no por ello menos emocionantes. Quizás lo contrario.

Después de disfrutar de un partido en la numero 3, en la Arantxa Sánchez Vicario, o en la Manolo Santana, dar un paseo por la zona de entrenamiento y pistas de fuera permite cambiar de tercio, respirar un poco de aire fresco. Estirar las piernas y dar un paseo.

En la zona exterior donde conviven entrenamientos y partidos se vive un ambiente muy especial. Se escucha el continuo golpear de la raqueta con la pelota, aplausos y ovaciones que vienen de distintas pistas. Fans enloquecidos que no se creen estar viendo a sus ídolos, música y mensajes de los restaurantes cercanos… Voluntarios generosos y niños, muchos niños.

Los más pequeños disfrutan estos días en Madrid tanto como con los Reyes Magos. Se lanzan de pista a pista con la ilusión de ver a sus jugadores y jugadoras favoritas, de cazar un autógrafo, de cruzar un «gracias !» con ese gigante de otra galaxia que golpea un saque a 210 Km/h.

Debe ser complicado para un profesional de la raqueta que acaba entrenar dos horas al sol madrileño, o que acaba de terminar un partido y sobre todo que acaba de perderlo, atender al público que se agolpa en las primeras filas de la cancha.

Pero los niños son los niños.

Se observa como por ellos el tenista se ablanda, sonríe, saca fuerzas, o tripas.., para tras acabar extenuado el entrenamiento o perder un partido en el tie-break del tercero, lance una toalla, firme un autógrafo o se haga una foto.

He visto a Djokovic recorrerse ambos lados de la pista firmando con una buena sonrisa y deshacerse con un bebé recién nacido. A un Rafa, persona de gesto serio y que tiene más trabajo que ninguno, con alegría intercambiar frases y dedicarse a los más pequeños. Una Kasatkina que tras disputar un buen partido con Sákkari, se quedaba en la pista con el público hasta vaciarse. A Márton Fucsovics tras perder con Cressy mantener la calma y ser todo un profesional.

Continua el torneo y continuarán los niños con su energía corriendo de lado a lado, con sus gorras, sus enormes pelotas, con su emoción y su alegría contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad