28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Previa del Djokovic Alcaraz en el open de Madrid 2022

2 minutos de lectura

FUENTE: MMOPEN

Previa del Djokovic Alcaraz en el open de Madrid 2022.

Día grande en el open madrileño donde se enfrentan en semifinales dos titanes de la raqueta. Por un lado Novak Djokovic historia viva del deporte y por otro lado Carlos Alcaraz que comienza a hacerla.

Llega el Servio con dudas a este encuentro, con poco rodaje en el año y con la incertidumbre de si su físico está al nivel que debería para un partido de este nivel. Hace unos días durante el torneo de Belgrado se le vio en varias ocasiones falto de oxígeno y donde, aunque llegó a la final contra Rublev, se apreció la falta de partidos y condición física.

Carlos llega al partido lleno de moral. Semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y victoria en el Masters 1000 de Miami. Tropezó en el de Montecarlo en su adaptación a la tierra pero ya en Madrid ha demostrado desde el primer momento que ese trabajo está hecho.

Se habla mucho de la derecha de Alcaraz, su potencia y velocidad, pero puede que tenga bastante relevancia hoy, cómo de ajustados se encuentren los dos jugadores en los intercambios de revés y el cambio al paralelo. En el día de ayer el murciano jugó agresivo con este golpe contra Nadal y ya vimos el resultado. Veremos también con el patrón que viene haciendo Carlos de bola profunda y dejada, si mina la confianza y las piernas del balcánico.

En mi opinión creo que comenzará dominando el murciano que juega con mucho desparpajo y parece que no le afecta la presión. Ayer contra Rafa salió como un huracán a un nivel increíble en el primer set y pienso que hoy se repetirá la historia. En ocasiones Carlos comienza más errático de la cuenta, normal por otra parte por su estilo de juego, aunque da la impresión por como llega y por el partido de cuartos que podría empezar de la misma manera.

Seguro que Novak saldrá motivado también con ganas de recuperar su mejor estado de forma y de alguna manera ver donde está su nivel respecto ante la que ya parece o es, la evolución del top mundial de tenis. Seguro que es un reto para él tener delante a este joven por primera vez y seguramente durante algunos años más, para disputar uno de los partidos más interesantes de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad