28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Carlos Alcaraz campeón del Mutua Madrid Open 2022

2 minutos de lectura

FUENTE: MMOPEN

Carlos Alcaraz campeón del Mutua Madrid Open 2022.

Había gran expectación en la caja mágica para ver enfrentarse a los dos finalistas del Masters 1000 de Madrid. Llegaban a la cita ambos jugadores con el buen nivel mostrado en sus anteriores rondas. Alcaraz desde la increíble gesta de vencer a Nadal y Djokovic en cuartos y semifinales respectivamente. Zverev de haber derrotado a Tsitsipás en un partido a 3 sets donde, no lo había hecho antes, por fin consiguió derrotar al griego en tierra batida.

La expectación ha durado poco. No sabemos todavía como lo hace pero el joven jugador español parece llevar 10 años en el circuito. Trasmite la sensación de tener el control desde el primer momento y así fue. Desplegó toda una serie de herramientas tenísticas que desarmaron al jugador alemán que en ningún momento entró en el partido, viéndose arrollado por un Alcaraz completamente enfocado.

Sacó bien, restó cerca de las líneas, jugó de manera agresiva y no cometió excesivos errores. Hizo uso de la dejada cuando tocaba al igual que algún que otro globo que saldrá en la repetición de las mejores jugadas.

Se veía al jugador teutón desubicado y sin respuesta y poco a poco fue asimilando que tenía pocas opciones, mostrándose errático tanto de derecha como de revés. También con el saque. Tanto es así que el partido acabó con una doble falta. Cabizbajo se dirigió hacia la red asimilando el severo correctivo. 6-3, 6-1 en 62 minutos.

Si bien no fue el día de Alexander en lo tenístico, estuvo bien en la entrega de premios dedicando grandes palabras al español e incluso a su ex entrenador y actual técnico del murciano, Juan Carlos Ferrero.

No sabemos donde está el límite de Carlitos o Charlie como a él le gusta que le llamen, pero apunta muy muy alto. Serio aspirante a Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad