28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Mejores partidos de tenis de la historia

3 minutos de lectura
Mejores partidos de tenis de la historia

Mejores partidos de tenis de la historia. Seguro que hay debate. Cada uno tenemos nuestras predilecciones. Por el lugar donde se desarrollan, por los jugadores que participan, por el estilo de juego..

Final de Wimbledon 1980: Björn Borg – John McEnroe

Borg y McEnroe, McEnroe y Borg. Dos rivales y dos amigos. Polos opuestos. El desparpajo del estadounidense John contra la frialdad del sueco Björn. Un tiebreak de infarto en el cuarto y un quinto set sin muerte súbita que daría al vencedor su quinto título consecutivo en la catedral del tenis.

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Final del Masters de Roma 2006: Rafa Nadal – Roger Federer

Este partido sentaría las bases de su rivalidad futura. Bajo el particular ambiente del foro itálico se cruzaron los dos colosos durante más de 5 horas de encuentro con un público entregado y un nivel de escándalo..

PARTIDO CASI COMPLETO
HIGHLIGHTS

Final de Wimbledon 2008: Roger Federer – Rafa Nadal

El que para muchos es el mejor partido de todos los tiempos. Por el escenario, por los contrincantes, incluso por la hora a la que terminó con cierta penumbra, haciendo más épica todavía la contienda…

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Semifinales del Open de Australia 2009: Rafa Nadal – Verdasco

Probablemente el mejor partido entre españoles de siempre. Nadal era el número uno del mundo y Verdasco conseguía llegar por primera vez tan lejos en un grand slam. Más de cinco horas de lucha continua en la que hasta ese momento fue la semifinal más larga del open de Australia.

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Primera ronda de Wimbledon 2010: Jhon Isner – Nicolas Mahut

No se si por juego estaría este partido entre los más grandes, pero seguro tiene que estar en esta lista por duración. El hasta día de hoy partido más largo de la historia. Once horas, cinco minutos en pista. 6-4,3-6, 6-7,7-6 y 70-68 !!! Batió todos los récords literalmente…Increíble pero cierto.

PARTIDO COMPLETO + 11H !!
HIGHLIGHTS

Cuarta ronda Open de Australia 2011: F. Schiavone – S. Kutnesova

4 horas 44 minutos no están mal para tres sets. Las dos jugadoras sobresalen por su espíritu de lucha. Puntos de partido tanto para la italiana como para la rusa en un último set con oportunidades para ambos lados.

HIGHLIGHTS EXTENDIDOS
HIGHLIGHTS

Semifinales del US Open 2011: Novak Djokovic – Roger Federer

Se volvían a cruzar por segundo año consecutivo. Suizo y Servio se enfrentaban por un puesto en la final ante Nadal. Thriller y remontada en un partido clásico de estos dos titanes..

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Final del Open de Australia 2012: Rafa Nadal – Novak Djokovic

Desde mi punto de vista el mejor partido en cuanto a nivel sostenido, rivalidad, esfuerzo de los dos contendientes y duración. Una lucha titánica de principio a fin con la emoción a flor de piel en cada punto..

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Semifinales del Open de Australia 2018: Halep – Kerber

Montaña rusa de juego y emociones. Dos de las dos jugadoras más inteligentes y luchadoras dejándose la vida en puntos larguísimos. Opciones para la alemana y la rumana y drama por todos los lados…

HIGHLIGHTS EXTENDIDOS
HIGHLIGHTS

Final de Wimbledon 2019: Roger Federer – Novak Djokovic

Al nivel de la final de Wimbledon 2008. Parecía que era la oportunidad de Federer de volver a triunfar en el jardín de su casa. La del Servio de ponerse al nivel de los más grandes en el Old England Tennis Club. Se hicieron hasta camisetas con el marcador de uno de los juegos del set definitivo…40-15. Final épico.

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Final del Open de Australia 2022: Rafa Nadal – Daniil Medvedev

Nadal en estado puro. Volvía el balear de una lesión sin muchas pretensiones y se metió en la final. Tras perder los dos primeros sets 2-6, 6-7 e ir abajo en el tercero 2-3 0-40, algo empezó a cambiar…

PARTIDO COMPLETO
HIGHLIGHTS

Espero que hayas disfrutado con esta colección de los posibles mejores partidos de tenis de la historia. Si piensas que falta alguno o te gustaría dar tu punto de vista no dejes de dejar un comentario !

3 comentarios en «Mejores partidos de tenis de la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad