28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Djokovic campeón del Open de Roma 2022

2 minutos de lectura
DjoKovic campeon de Roma 2022

FUENTE: MMOPEN

Djokovic campeón del Open de Roma 2022. En una tarde calurosa en la capital Italiana, el Servio se alza con el trofeo de vencedor ante Stefanos Tstisipas por 6-0,7-6 en 1 hora 36 minutos, demostrando que está a un gran nivel.

Roma tiene un ambiente especial. La pista central del foro itálico mantiene al público pegado a los jugadores. La particular forma y escarpado de la grada, nos trae recuerdos a coliseos de otras épocas.

Se citaban los dos gladiadores con un ojo en Roland Garros. El de Atenas con energías renovadas tras vencer a Zverez en semifinales y el balcánico demostrando que está en mejora constante tras superar a un Noruego Ruud, rocoso y trabajador y siempre difícil de doblegar.

En el primer set no hubo ningún tipo de opción para Tsitsipás que veía como un Novak impecable le pasaba por encima en todos los aspectos del juego. 6-0 en apenas 30 minutos.

El segundo set tendría un nivel mucho más equilibrado. Empezó Stefanos ganando puntos y confianza para ponerse 5-2 y todo parecía indicar que el partido iría a un tercer set. No fue así. Haciendo gala de su competitividad y viéndose abajo en el marcador sacó Nole su raza. Se hizo con su saque y recuperó el break perdido en el siguiente juego.

En la muerte súbita, sol y sombra se mezclaban en la pista haciendo en ocasiones molesto el golpeo. Atacaba Nole el revés del Stefanos provocando errores. Sólido al saque. Si bien el Ateniense estuvo a buen nivel, al final la veteranía y gestión de emociones del numero 1 del mundo se hizo presente para llevarse el desempate y proclamarse campeón.

Nos vamos a Roland Garros. Otra arena donde pelear por grandes cosas. ¿ Como llegará Rafa ? ¿ Estará Alcarzaz preparado para llevarse su primer grande ? Alguna incursión de la ya no tan joven «next-gen» ? ¿ Conseguirá Novak acercarse en la carrera por los grand slams ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad