28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Swiatek campeona en Roma 2022

1 minuto de lectura
Iga Swiatek campeona de Roma 2022

Autor: Peter Menzel

Se cruzaban en el foro itálico dos de las jugadoras más en forma del circuito femenino. La polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur.

Había causado baja Iga en el Masters 1000 de Madrid. Jabeur lo había ganado. Podría pensarse que el paréntesis le provocara cierta falta de ritmo, pero no fue así sino todo lo contrario. No ha perdido un set en todo el torneo. Se llevó la final por 6-2, 6-2 en 1 hora y 23 minutos.

Está realizando la de Varsovia una año inmaculado. Lleva cinco torneos consecutivos Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma con 28 victorias consecutivas. Hacía tiempo que en el panorama tenístico femenino no se veía a una dominadora tan clara. La energía y control mental de esta jugadora de tan solo 20 años la están llevando a posicionarse con claridad por encima del resto.

Aterrizamos ahora en Roland Garros, escenario grande donde ya levantó el trofeo en 2020. En el deporte no hay nada asegurado y menos todavía en el tenis, pero esta joven jugadora se presenta en París con todas las credenciales para llevarse la copa Suzanne-Lenglen. ¿ Podrán nuestras jugadoras españolas hacerle frente ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad