28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Alcaraz tiene lo que hay que tener

2 minutos de lectura
Alcaraz tiene lo que hay que tener

FUENTE: MMOPEN

Hay jugadores que no se sabe muy bien porqué, tienen la habilidad de buscar y encontrar donde no hay, algo que les lleve a ganar. Infinitos partidos lleva jugados Carlos Alcaraz desde pequeñito. Infinitas luchas que forjan un carácter y sobre todo una confianza que internamente le empuja a pensar que hay una solución. Que hay un camino para darle la vuelta a la mayoría de situaciones.

Así fue en Roland Garros en su partido disputado ante Albert Ramos, donde se vio acorralado y casi fuera de París y demostró que tiene lo que hay que tener. Que cuando las cosas se tuercen y no salen como deberían, toca remar, toca sufrir, toca aceptar, toca pensar.

El revés no le funcionó y Albert Ramos, que cuajó un partido espectacular, aprovechó esa circunstancia para con su saque de zurdo en en lado de la ventaja, desplazar de la pista al murciano, que una y otra vez estrellaba la bola contra la red.

No aprovechó tampoco Carlos las oportunidades de break con un parcial de 8/24.

Por otro lado, la pista estaba pesada y la bola no corría como en otras ocasiones con lo cual su derecha no hacía el mismo daño que con otras condiciones.

Ante este escenario, con un jugador enfrente con gran nivel, con muchos errores no forzados ( 104 ), con cierto nerviosismo y tensión que se hacía visible, tocaba buscar donde en principio no hay, pero donde los grandes jugadores encuentran.

Y claro que encontró. Consiguió darle la vuelta al marcador levantando una bola de partido en el cuarto set y llegó al tie break donde sacó su mejor versión para anotarse el set. Volvió a encontrar cuando estaba 0-3 en el quinto para recuperar el break. Tras ponerse 4-4, Carlos se adelantaba con uno de esos puntos a los que nos empieza a acostumbrar, corriendo de lado a lado de la pista como si no hubiera un mañana defendiendo los continuos remates de Albert. Tras tremenda resistencia y haciendo mella en su rival se llevaría el partido finalmente por 6-1 6-7 (7) 5-7 7-6 (2) 6-4

Tiene 19 años y está en plena fase de mejora y aprendizaje pero ya se ve como tiene en su caja de herramientas la más valiosa de todas. Esa herramienta intangible que solo unos pocos jugadores tienen y que cuando se ponen las cosas difíciles , tiene la capacidad de inexplicablemente, solucionar la mayoría de los problemas.

Sin duda Carlos Alcaraz tiene lo que hay que tener.

Resultado final 6-1 6-7 (7) 5-7 7-6 (2) 6-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad