28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Nadal y Djokovic. Qué espectáculo !

4 minutos de lectura
Nadal Djokovic Roland Garros 2022

Foto: @RolandGarros

Horario de noche en la Philippe Chatrier. Tras la polémica de los últimos días sobre la hora a la que se disputaría el encuentro, entendible por otra parte por motivos televisivos y económicos, da comienzo el partido. Noche de lujo en los salones de cada casa de los amantes del tenis y del deporte en general.

En el pasillo antes de salir a la pista, se ve a un activo Nadal que realiza sus rutinas para activar el cuerpo de manera metódica y a un Djokovic más tenso, estático y reflexivo. Del pasillo a la arena, de igual manera da comienzo el encuentro.

Primer set

Nadal sudando desde el segundo punto y con unas piernas que parecen un V8, ataca cada bola. Novak más agarrotado y con menos movilidad defiende y llega tarde. Break para Rafa en el primer juego, que ya sirve de introducción de lo que parece un partido de altos vuelos. Continuaría así todo el set con una superioridad manifiesta por parte del balear que con gran clarividencia, ejecuta cada golpe. Segundo break, que confirmaría. 6-2.

Segundo parcial

El de Belgrado intenta en el primer juego empujar un poco más para iniciar una dinámica a su favor, pero el manacorí sigue con la misma intensidad, apretando con la derecha cada vez que tiene oportunidad. Lo dos saben de la importancia del juego donde se empiezan a ver signos de nerviosismo en el Servio que en uno de los puntos lanza un potente grito. En la séptima oportunidad de break y tras 13 minutos de gran tenis, se apropia el balear del juego y parte de la moral de su rival. El publico Francés se arranca «Raafaa Raafaa».

Tras ganar su servicio en el siguiente juego sin mucha dificultad, llega de nuevo otra rotura: 3-0. No parece que existan fisuras en el juego del español que continua a un ritmo espectacular.

Novak, león herido, se aplicaría en los siguiente juegos para generar un punto de inflexión y reducir distancia elevando el nivel para ponerse 3-3 tras un sexto juego de gran intensidad y opciones para ambas partes. No había visos de que el encuentro fuera a cambiar, pero así es el tenis. Es el primer momento donde Nadal comienza a demostrar cierta debilidad bajando un poco el acierto y donde el de Ivanisevic se ve con opciones.

La pelea es continua y de gran concentración por ambos tenistas que se dejan la vida en cada juego y que duran una eternidad. 84 minutos de set que finalmente se lleva el balcánico. 6-4.

Tercer set

Tras el desgaste del larguísimo segundo parcial, comienza un tercero con el partido completamente abierto. Juego en blanco al resto para el español que se adelanta en el marcador y en lo psicológico. 2-0.

Vendría una pequeña reacción del Servio pero Rafa afianzaría su ventaja para ponerse 3-1 y a la postre 6-2. Los 36 años y el pie izquierdo del manacorí no hacen acto de presencia.

Cuarto y definitivo

De madrugada y entrando en el 1 de Junio en España, se llega al ultimo parcial del partido numero 59 de estas dos leyendas. Novak se mueve con gran agilidad para ponerse con un break por delante jugando plano y agresivo con su derecha. 4-1.

Tras ganar su saque el pupilo de Moyá, el público le anima con energía intuyendo y apoyando lo que podría venir. No se amilanó sin embargo el de Belgrado que coloca el 5-2 en el marcador.

Agresivo y profundo al resto y tras varias opciones para ambos lados de la pista, consigue Rafa recuperar la rotura que tenía en contra. En esto no hay nadie como él. Aquí y ahora. Seguir y Seguir. 5-4 y 5-5 con su saque. El publico francés demuestra de nuevo su apoyo.

Tie break final

Sobrehumano Nadal como se invierte y golpea de derecha. ¿ De verdad llevan 4 horas en pista ?. Djokovic genera mucha velocidad con sus golpes pero Rafa llega y defiende cada bola. 3-0. Muy agresivo y un poco más errático el de Belgrado concede ventaja a su oponente con tres fallos encadenados. 6-1. Llegan ahora los problemas para el español en el siempre difícil momento de cerrar el partido. Djokovic como gran campeón se agarra a la pista. 6-4. Tras un intenso intercambio de golpeos con todo tipo de profundidades, ángulos y efectos le llega una bola un poco corta a Rafa que finaliza el partido con un gran revés paralelo !!

No sabemos cuantos enfrentamientos podremos disfrutar de estos dos titanes. Historia viva e irrepetible del deporte. No solo del tenis. Nadal y Djokovic. Qué espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad