28/09/2022

El revés paralelo

Tenis con diversión y emoción

Wimbledon 2022. De la historia a los octavos

2 minutos de lectura
Fresas Wimbledon

Wimbledon. Verde. Morado. Blanco. Fresas. Hierba. No hay un escenario tan particular en todo el calendario. En el año 1877 en el All England Tennis and Crocket Club, comenzaría la historia de este emblemático torneo que en 2022 da cabida a su 135 edición y que junto a otras batallas del calibre de la Copa américa, la Regata Oxford – Cambridge o el Abierto Británico de Golf, es una de las competiciones más antiguas del deporte.

El torneo donde se consumen anualmente más de 20 toneladas de fresas y más de 7000 litros de crema y que se juega en el acomodado barrio de Wimbledon, Londres, está lleno de curiosidades. Una de ellas, y cuya tradición se rompe este año es el «middle sunday«. Norma que imposibilita jugar el domingo intermedio de los quince días que dura el torneo, y que nació con el objetivo de dar descanso y contentar a los vecinos de la zona.

Nos adentramos pues en el primer fin de semana en lo que otros años sería la segunda mitad del torneo, teniendo lugar los octavos de final en dos días en lo que antes se hacía en uno y que los ingleses denominaban el «Manic Monday». Esta es la situación:

Masculino alta

Ojo al Alcaraz – Sinner !

Cuadro parte alta Masculino Wimbledon 2022
Fuente: www.wimbledon.com

Masculino baja

Ojo al Tsitispás – Kyrgios !

Cuadro parte baja Masculino Wimbledon 2022
Fuente: www.wimbledon.com

Femenino alta

Ojo al Badosa – Kvitova !

Cuadro parte alta Femenino Wimbledon 2022
Fuente: www.wimbledon.com

Femenino Baja

Ojo al Mertens – Jabeur !

Cuadro parte baja Femenino Wimbledon 2022
Fuente: www.wimbledon.com

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad